0

DETRÁS DE CÁMARA

Hola, soy Jimena Mizrahi, la persona atrás de Humans of Buenos Aires. Proyecto inspirado en Humans of New York. De chica, era una completa apasionada de la naturaleza, los animales y los deportes extremos. Creo que mi interés por las personas comenzó a desarrollarse cuando con mi grupo de amigos del colegio, empezamos a hacer viajes a zonas rurales del interior del país. En esos viajes pasábamos horas visitando familias que no conocíamos y compartiendo charlas entre mates y bizcochos. Ibamos con ganas de ayudar y siempre volvíamos con una sensación enorme de agradecimiento y aprendizaje. Ahí me volví consciente de la innumerable cantidad de héroes anónimos que habían por descubrir. A mis diecisiete años, me hice una promesa a mí misma: quería generar un impacto social a través de la fotografía. Quizás suene demasiado ambicioso, pero eso es lo que tiene de bueno la juventud, no le ponemos techo a nuestras metas.

 

Yo no sabía cómo, sólo sabía que quería que mi paso por este mundo tuviera un impacto positivo. En ese momento estaba definiendo mi elección de carrera, no sabía que gracias a Humans of New York, encontraría un formato para canalizar todo eso. Unos años despúes, a las fotos de personas que me iba encontrando, empecé a agregarles un epígrafe y a compartirlas a través de las redes sociales de Humans of Buenos Aires. Ya pasaron varios años desde mayo del 2012, cuando todo esto empezó. La realidad es que en estos años no cambié el mundo, pero sí conocí a cientas de personas por la calle, me tomé el tiempo de escuchar a cada una de ellas con la intención de hacerlas sentir especiales. 

 

Lo más lindo de todo es cuando comparto las historias y ustedes las hacen cobrar vida, sus comentarios de apoyo y sus consejos son los que en realidad hacen que los retratados se sientan comprendidos. A veces sé que funciona al revés, que igual que yo ustedes también aprenden de la fuerza, de la alegría o de los valores de los humanos que aparecen retratados. No estoy del todo segura si logré cumplir esa promesa que me hice a los 17 años, de lo que sí estoy segura es que sigo caminando con ese objetivo en mente, que en el camino aparecen increíbles personas a las que tengo el honor de conocer y que estoy infinitamente agradecida por eso.

 

Buenos Aires es la ciudad en la que nací y crecí. Para mí, Buenos Aires es familia, amigos, amor. Creo que las historias de todas las personas del mundo merecen ser contadas, sin embargo descubrir por experiencia propia que en mi ciudad puedo conocer a cada minuto humanos que merecen ser escuchados, me genera una sensación muy especial. 

 

Notas sobre el proyecto

apretar para leer

©2016-2017 Humans of Buenos Aires.

info@humansofba.com

  • Facebook App Icon
  • Instagram - Black Circle